viernes, 12 de octubre de 2012

El Cazador de Riffs: "Locust", por Robb Flynn (Machine Head

Riff : Locust
Guitarrista: Robb Flynn
Banda: Machine Head
Disco: Unto the Locust
Año: 2011
Estilo: Metal/Trash/Groove
Procedencia: USA
Discográfica: Roadrunner



Tras escuchar este disco de Machine Head puede parecer difícil quedarse con un tema, ya que acuñaron el pasado 2011 un disco espectacular, un disco lleno de fuerza, buenos temas y cargado hasta los topes de grandes riffs. De todas formas al escuchar este “Locust” hace tiempo supe que tenía que estar en la sección sin excusa posible y todo ello pese a que la banda a mí parecer es algo irregular, será cuestión de gustos, nunca me han enganchado demasiado... hasta ahora. Hoy la sección hace honor a su nombre porque la canción tiene más de 3 riffs que podían entrar por sí solos.

Robb Flynn
nació bajo el nombre de Lawrence Matthew Cardine en Oakland (California) en 1968, tras pasar por la primera formación de Forbbiden y por Vio-lence formó Machine Head con Adam Duce en 1991 en principio como proyecto paralelo para dar rienda suelta a sus diferentes inquietudes musicales pero Vio-lence no aceptaron la dualidad y Robb finalmente se centró en MH.


Machine Head han sido siempre una banda un tanto controvertida tanto por las polémicas que han tenido con la censura de algunos de sus videoclips, como por acusaciones de una supuesta búsqueda de comercialidad y de orientar su estilo a ello. Esto fue debido al abuso en algunos de sus temas de partes de voz notablemente rapeadas pero bueno yo creo que como todos han podido tener sus altibajos pero independientemente a gustos su linea musical ha sido bastante coherente a su filosofía y sonido siempre.

Como anécdota obligada de la sección en una ocasión (fiesta post-concierto) fruto del “exceso” de alcohol, Dimebag Darrel (Pantera) rompió una guitarra de Robb y a modo de disculpa le regalo una de sus Washburn 333 Dimevolt. En el disco The Blackening cuenta que se inspiro en el trágico asesinato de Dimebag para escribir Aesthetics of Hate y que grabó el tema con esa Washburn. Por si no fuera suficiente la historia leí que le robaron entre 20000& y 30000$ en material musical de su casa en 2010, entre ellos la querida guitarra y ofrece una buena recompensa por recuperarla.


Equipo:

-Guitarras
Lo veréis con multitud de guitarras en fotos y demás, con alguna Gibson V Zakk Wylde, la Washburn Dimevolt de Dimebag, etc.. pero aquí he puesto las más habituales.
- Gibson Flying V
- Epiphone V Robb Flynn "Love/Death" Baritona
- ESP SP120 V-Shaped Baritona (Prototipo)
- ESP LTD F-Series
- BC Rich Warlock


-Amplificador y pantallas
-Peavey 6505
-Peavey 5150 (Tiene 8 y al mejor lo llama "Bubba" y es el que usa para grabar).
-Marshall 1960BV

-Efectos
Como la mayoría de los guitarras que llevan más de 4 efectos habitualmente lleva todo conectado a una BOB BRADSHAW Custom unit / Custom Audio Electronics MIDI Foot Controller
Estos son los pedales que suele usar:

MXR Phase 90, Electro-Harmonix Deluxe Electric Mistress, (lo usa en todas sus grabaciones es un sello de identidad, si os fijais lo usa tanto en partes limpias como en distorsiones), Boss TT, Line 6 DL4, Line 6 MM4, Furman P-1800 AR, Ibanez TS-808, Dunlop JH-2S Jimi Hendrix Classic Fuzz, BOSS PQ-4, Electro-Harmonix Small Stone, Digitech XP-100, BOSS CH-1, BOSS NS-2, BOSS DD-3 (2unidades), BOSS Bf, Dunlop DCR2SR.

Aquí os dejo otro video donde Robb enseña a tocar los diferentes riffs del tema.
¡Espero que os haya gustado la entrega!



Discografia disponible:


-Burn My Eyes (1994)
-The More Things Change (1997)
-The Burning Red (1999)
-Supercharger (2001)
-Through the Ashes of Empires (2004)
-The Blackening (2007)
-Unto the Locust (2011)

También tienen el directo Hellalive de 2003 y un dvd llamado Elegies de 2005

Miembros

Robb Flynn – Guitarra y Voz
Phil Demmel – Guitarra
Adam Ducet – Bajo
Dave McClain – Bateria


Daniel Riva

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators